Portada  |  17 diciembre 2019

"Nuevo contrato social argentino": Lanzamiento del Plan Estratégico Automotor

En la sede del sindicato el presidente Alberto Fernández destacó la necesidad de que "los que producen, los que invierten y los que trabajan concilien intereses para hacer crecer a la Argentina".

Política

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que "el camino es éste", en referencia a "ponerse de acuerdo entre los que producen, invierten y trabajan".

En la sede del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), el mandatario lanzó el "Plan Estratégico Automotor con Acuerdo Social y Productivo".

En ese contexto, el jefe de Estado destacó la necesidad de "encontrar un punto de equilibrio" para que el negocio automotriz "funcione" y le den a los argentinos "autos accesibles".

Así se refirió al objetivo de terminar con las suspensiones de trabajadores en las empresas al remarcar que "se produce un tercio de la capacidad" que tiene el sector.

En otro tramo de su discurso, Alberto Fernández aseveró que "vamos a hacer del Mercosur nuestro espacio común desde donde vamos a enfrentar a la globalización: es un hecho irreversible y debemos asumirlo con inteligencia".

Además, consideró que "decir 'importamos y así somos parte del mundo' es una enorme idiotez", ya que "de ese modo destruimos la industria nacional y al que produce".

"No lo hicimos con Néstor (Kirchner), no lo hizo Cristina (Fernández) y no lo voy a hacer yo", aseguró el mandatario.

El Presidente se dirigió a los presentes y dijo que en el sector automotriz "han dado el puntapié inicial del nuevo contrato social argentino", y que lo han hecho "los que trabajan, los que producen".

"Hemos vuelto a tomar la senda del crecimiento y el desarrollo", señaló el jefe de Estado para luego subrayar que "en esta Argentina tienen lugar los que producen, los que trabajan y todos los que quieren un país mejor".

Fotos: Twitter/Marcos Actis

Comentarios