Portada  |  12 enero 2020

Alberto Fernández cruzó a Sergio Berni por sus críticas a Sabina Frederic

"Que se ocupe de la provincia", dijo el Presidente y apoyó a la ministra de Seguridad: "Cuenta con todo mi aval".

Política

El presidente Alberto Fernández salió al cruce de Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense, luego de que éste opinara sobre el abordaje de las políticas nacionales de Sabina Frederic.

"Que se ocupe de la provincia de Buenos Aires que tiene muchos problemas para resolver", expresó el líder del Frente de Todos en una entrevista con "El Cohete a la Luna".

Además, se pronunció a favor de las políticas llevadas a cabo por la ministra de Seguridad Nacional: "Sabina expresa exactamente lo que yo creo que hay que hacer en materia de seguridad. Cuenta con todo mi aval, con todo mi apoyo, y estoy seguro que está en la senda correcta y el res resto son opiniones de alguien".

Las declaraciones del Presidente se produjeron luego de que Sergio Berni criticara a Sabina Frederic por oponerse a que los policía que patrullan las calles utilicen las pistolas Taser.

"Estoy totalmente a favor de las Taser. La ministra nunca anduvo con un arma por la Avenida 9 de Julio con 200 personas esperando a cruzar un semáforo", dijo el funcionario bonaerense.

Berni y Frederic se reunieron el jueves pasado en la sede del ministerio de Seguridad en Recoleta y pactaron la creación de un Comando Unificado para coordinar y organizar las tareas de las fuerzas de seguridad en el territorio provincial.

MIRÁ TAMBIÉN

Alberto y la clase media: "No entiendo el enojo, va a ser la gran beneficiada"

Alberto lanzó un plan de obras públicas de 9.000 millones de pesos

Comentarios