Portada  |  05 noviembre 2019

Alberto Fernández: "Cristina fue víctima de una persecución política pero sin pruebas"

El líder del Frente de Todos dio una nueva conferencia en su gira internacional por México.

Política

Este martes, el presidente electo, Alberto Fernández, participó de una conferencia de prensa para estudiantes e invitados especiales en el colegio de San Ildefonso en la capital de México.

En su discurso pidió una vez más por la liberación de Lula da Silva y también calificó a la ex presidente Cristina Kirchner como "víctima" de una persecución política.

"A Cristina la salvaron una serie de cosas: no pudieron avanzar porque las pruebas eran inexistentes, porque el pueblo la eligió y le dio fueros, y porque detrás estaba el peronismo", dijo el presidente electo.

Además, hizo énfasis en volver a unir las economías regionales y destacó: "Voy a trabajar incansablemente en unir a América latina en un solo continente".

En referencia al contexto económico argentino, le envió un mensaje a Mauricio Macri: "No me muestren números de crecimiento donde el 40% es pobre. Eso se llama desigualdad, y en el continente no podemos seguir soportándola".

Según Alberto Fernández, tanto en México como en Argentina, ambos gobiernos tienen la obligación de “terminar con la desigualdad y devolverle la felicidad” a la sociedad.

Sobre el final de la conferencia contestó preguntas del público. Entre las más destacadas estuvo una sobre su opinión del aborto, a lo que el líder del Frente de Todos contestó: "El aborto es parte de la hipocresía argentina que condenan a la mujer sin recursos. Yo no soy un hipócrita. Toda mi vida enseñé que el aborto no debería nunca haber sido un delito”.

Mirá el #FlasChat de las noticias del día:

MIRÁ TAMBIÉN

Alberto Fernández sobre el cepo: "El 10 de diciembre no cambia la realidad económica"

Fernández y López Obrador coincidieron en fortalecer las relaciones comerciales

Comentarios