Portada  |  03 octubre 2019

"Complica a mucha gente": el pedido de Alberto Fernández a los pilotos

El candidato a presidente por el Frente de Todos volvió a pedirle a los gremios de pilotos que levanten la medida de fuerza. La respuesta de los sindicatos.

Política

El candidato presidencial del Frente de Todos se volvió a referir a la medida de fuerza y cuestionó la política aerocomercial del Gobierno.

"Complica la vida de mucha gente", dijo el candidato presidencial del Frente de Todos. Además criticó la política aerocomercial y prometió que en caso de ganar en las elecciones generales "revisará" la política de "cielos abiertos" que impulsó Mauricio Macri.

El candidato ya había afirmado que "no es un buen momento" para tomar medidas de fuerza. Ahora, en un nuevo pedido a los gremios, dijo que entiende el reclamo salarial que hacen los aeronáuticos y remarcó que los pasajeros serán los afectados por la protesta: "El que paga es el usuario", remarcó.

Frente a este pedido, los gremialistas respondieron que "este es un conflicto con el Gobierno que ha diezmado la política aerocomercial", dijo Mateo Ferreira, delegado de APLA y agregó que "hace 12 meses que estoy no se resuelva. El paro se va a destrabar cuando haya una oferta que compense el salario", sostuvo.

El miércoles la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) ratificaron el paro anunciado para el próximo fin de semana. Reclaman 22% de suba salarial para levantar la medida de fuerza, mientras que de parte de Aerolíneas Argentina calificaron de "salvaje" la medida de fuerza y pidieron conciliación obligatoria para tratar de desactivar la huelga.

MIRÁ TAMBIÉN:

Los pilotos ratificaron el paro a pesar del pedido de Alberto Fernández

Pilotos piden recomposición salarial de 22% y lanzan paro el fin de semana

Paro de pilotos: audiencia entre gremios y Aerolíneas para destrabar el conflicto

Comentarios