*

Política

Portada  |  09 agosto 2019

Milani quedó en libertad, luego de ser absuelto en La Rioja

Así lo resolvió el Tribunal Oral de La Rioja en la causa que investiga los secuestros y torturas sufridos por Pedro y Ramón Olivera en marzo de 1977. La liberación fue confirmada por su abogada Mariana Barbitta.

El ex jefe del Ejército, César Milani, fue absuelto hoy en la causa que investigaba su presunta participación en delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura en la provincia de La Rioja y la Justicia ordenó su "inmediata libertad".

Así lo resolvió el Tribunal Oral de La Rioja en la causa que investiga los secuestros y torturas sufridos por Pedro y Ramón Olivera en marzo de 1977, cuando el militar se desempeñaba como subteniente del Batallón 141 de La Rioja.

En su alegato final, Milani sostuvo que el proceso judicial fue "producto de una campaña política, mediática y judicial inédita contra un jefe del Ejército" y reafirmó su "absoluta inocencia".

En su breve exposición ante el Tribunal Oral Federal de La Rioja, que realizó sentado, luciendo uniforme militar con insignias y leyendo un texto desde el banquillo de los acusados, Milani afirmó seguir creyendo "en una Patria grande, libre y soberana".

En tanto que el Tribunal anticipó que el 9 de septiembre, en horas de la mañana, dará a conocer los fundamentos de la sentencia.

El debate oral y público por el secuestro y las torturas de las que fueron víctimas Pedro y Ramón Olivera en 1977 comenzó a desarrollarse el 3 de mayo pasado.

Cuando ocurrieron esos hechos, el ex jefe del Estado Mayor General del Ejército revistaba como subteniente en el Regimiento 141 de Ingenieros con asiento en la provincia de La Rioja.

Te puede interesar también

"No me van a quebrar": las últimas palabras de Milani antes del fallo

Comentarios