Portada  |  13 junio 2018

Aborto: quiénes son los diputados que vistieron de verde a favor de la despenalización

Varios legisladores llevaron prendas de ese color para manifestar su postura a favor de la aprobación de la ley.

Política

En medio de una sesión histórica que podría conseguir la media sanción del proyecto de ley que busca despenalizar el aborto, diputados y diputadas vistieron de verde, como forma de manifestarse a favor de la norma para la interrupción del embarazo.

Entre las diputadas que se vistieron con prendas verdes, están Victoria Donda, quien lució una camisa blanca con una corbata verde y el pañuelo característico del movimiento feminista.

Gabriela Cerruti llevó puesto un tapado color verde, mientras que la diputada Cristina Britez lució una camisa verde. Mayra Mendoza también fue de verde, y en esa línea también le siguieron a Silvia Mártinez de la UCR de Jujuy. Romina Plá, del Frente de Izquierda, vistió una camisa verde, también en apoyo a la despenalización.

SEGUÍ en VIVO la sesión en Diputados por Telefe Noticias

Por parte de los legisladores, a Agustín Rossi, Martín Lousteau, Carlos Castagneto y Leonardo Grosso también lucieron el verde como bandera, en una maratónica sesión que podría resultar histórica en caso de conseguir luz verde la aprobación de la norma.

En caso de aprobarse la media sanción, todavía restará su posterior media sanción en el Senado. En caso de que la ley sea rechazada y no se logre su aprobación, se podrá tratar de nuevo el año próximo.

TAMBIÉN PODÉS VER

Se estima que hay 450 mil abortos por año en Argentina

VIVO: Los diputados debaten la despenalización del aborto 

Aborto: qué dice el proyecto de ley que se votará en Diputados

Comentarios