Portada  |  28 agosto 2018

Presentaron el Partido Celeste: "La ciudadanía ha pedido que haya un partido provida"

La Fundación Más Vida, presidida por Raúl Magnasco, lanza un partido político con la intención de “promover la defensa del primer derecho humano, como es el derecho a la vida". El cruce con Cristina Pérez en Telefe Noticias.

Política

El Partido Celeste fue oficialmente presentado hoy y sus impulsores aseguraron que existe "una crisis de representatividad" política para la defensa de la vida "desde la concepción hasta la muerte natural".

El acto de presentación, que se llevó a cabo hoy en un hotel porteño, fue encabezado por el impulsor del partido Raúl Magnasco y la vicepresidente de la Fundación Más Vida Ayelén Alancay.

Insert de Video

"Es el lanzamiento oficial de una idea que ya venimos trabajando en los últimos tiempos a raíz del debate en el Congreso sobre la despenalización del aborto", manifestó Magnasco ante la prensa.

"La ciudadanía ha pedido que haya un partido provida que pueda representarlos en las futuras elecciones, lo que hacemos es tomar esta idea y darle cuerpo", añadió.

Ayelen Alancay aseguró que en el Partido Celeste hay representatividad de todas las iglesias porque "es un espacio para todos los que respeten la vida".

"Es un partido aconfesional, existen todas las religiones, no tenemos ataduras de ningún tipo", añadió.

Magnasco continúo explicando que está en trámite la personería jurídica del partido en seis distritos electorales (Capital Federal, provincia de Buenos Aires, Catamarca, Salta, Chubut y Mendoza) pero que el Partido Celeste está "abierto a todos".

"Se van sumando intereses en otras provincias, creemos que en algún momento vamos a tener bastante firme la parte burocrática", manifestó Magnasco.

Asimismo aseguró que el partido provida tiene como impulso exclusivo y propio darle promoción y defensa a la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural.

"Aquellos candidatos que sean elegidos por el Partido Celeste van a tener una función exclusiva en la banca que ocupen –sea en el Concejo Deliberante, legislatura o parlamento--, de impulsar y crear proyectos favor de la vida", señaló.

Explicó también que se impulsa un sistema representativo directo en el resto de las materias de opinión o debate que los representantes del Partido Celeste deban considerar, en el ejercicio de su mandato.

"Un sistema donde la población civil pueda votar y opinar sobre cada cosa que se tenga que debatir para que la representación del pueblo pueda verse plasmada dentro de la banca de los representante", aseguró.

El creador del Partido Celeste manifestó que se mantiene conversaciones con los impulsores del "partido de los evangélicos", con los del Partido de la Vida, y otras organizaciones en formación.

"Lo importante para todos es que la vida sea defendida desde todo ámbito, que también incluye el ámbito de la política donde creemos que es un ambiente donde se puede trabajar y mucho", indicó.

"Entendemos que desde la política se puede hacer con más eficiencia cosas que a nosotros nos cuesta más por una cuestión de recursos porque somos organizaciones que no reciben financiamiento externo", agregó. (NA)

Comentarios