Portada  |  21 septiembre 2020

La situación en Israel, el primer país que vuelve a la cuarentena

Decidió cerrarse por tres semanas porque tiene 5.000 casos por día #NuevoMundo con Fede Ini

Nuevo mundo

Israel vuelve a cerrarse. Al igual que otros países de Europa, sufrió un rebrote de coronavirus y decidió aplicar una cuarentena estricta de tres semanas. Así se convirtió en el primer caso mundial en implementar dos cuarentenas en todo su territorio. 

Michelle Wigdorovitz, una periodista argentina radicada en Tel Aviv, cuenta la difícil situación del gobierno local, que tuvo que retroceder a la par que lidia con la resistencia de parte de su población. Con una población de 9 millones de habitantes, Israel viene registrando 5.000 casos diarios. Esto lo convierte en el país con mayor cantidad de contagios per cápita en el mundo.

Además, en Islandia recomiendan abrazar árboles para combatir el aislamiento; y en Singapur implementan vuelos sin destino sólo para que la gente experimente la sensación de viajar en avión.

Nuevo Mundo es uno de los segmentos de video digital de Telefe Noticias. Semana a semana, Federico Ini te invita a recorrer cómo se está adaptando sobre cómo se adapta la humanidad en tiempos de coronavirus y distancia social.

Comentarios