Portada  |  07 diciembre 2017

#NuestraGente Vecinos de Parque Leloir nos piden ayuda para frenar la construcción de un hotel en un bosque

En el partido de Ituzaingó los vecinos denuncian que el bosque de la zona de Parque Leloir está siendo devastado a manos de emprendimientos privados, con construcciones aprobadas por el Consejo Deliberante destinadas a hoteles, comercios gastronómicos y viviendas. ¿Cómo es que se puede hacer ésto en un lugar que no debería ser tocado?

Noticiero de la gente

El 28 de Noviembre pasado, el Concejo Deliberante aprobó por mayoría el dictamen Nº37 correspondientes a los expedientes 12.787/17 del Concejo Deliberante y 4134-8475/17 del Departamento Ejecutivo en donde se autoriza a la Multinacional Hilton Inc a construir un hotel de 5 estrellas, 5 pisos y 300 habitaciones sobre la Avenida Martín Fierro entre las calles De la media caña y Del Cielito. El complejo hotelero tendrá también Spa, shopping, pileta y resort. Los vecinos nos llamaron y nos mostraron el área verde que será afecada por este emprendimiento.

La oposición al Hotel y a las excepciones al Código en Parque Leloir

Las vías de excepción son un mecanismo legal que el Concejo Deliberante utiliza para aprobar construcciones en lugares prohibidos por el Código de Ordenamiento Urbano. En el caso de Parque Leloir, un barrio ecológicametne protegido y con limitaciones muy importante para la construcción de emprendimientos comerciales, los vecinos vienen quejándose desde hace tiempo.

La PLAC (Parque Leloir Asociación Civil) le envió una carta al intendente Alberto Descalzo pidiendo que no se apruebe la construcción del hotel y que se veten las vías de excepción que el Concejo aprobó este año en el parque. La respuesta fue clara: el Hotel fue autorizado.

Los vecinos presentarán un recurso de amparo para intentar frenar la construcción del hotel. “No estoy de acuerdo con el proyecto del Hotel, afirmó Gastón Di Castelnuovo, concejal de Cambiemos, “Hay muchos emprendimientos comerciales en Martín Fierro que no cumplen con los efluentes, el Municipio debe controlar más y eso no está pasando, Yo fui el que hice la denuncia en Aysa acompañando a un vecino”.

Comentarios