Portada  |  08 abril 2019

La conmovedora historia de Lala, la yegua que sobrevivió a las torturas y a las llamas

En Alejandro Korn nos encontramos con gente que es tan generosa que pocos podrían imaginar lo que hacen día a día. Rescatan caballos que fueron maltratados y logran que tengan una nueva y mejor vida. La historia de Lala nos llega al corazón y su recuperación es un verdadero milagro. Hasta allí fue un equipo de El Noticiero de la Gente para que la conozcas.

Noticiero de la gente

ACMA es una ONG sin fines de lucro, que nació el 31 de Marzo de 2010, con tan sólo dos personas, ante la problemática de ver que nadie hacía nada por los caballos maltratados. Sin mucho para ofrecer pero con una voluntad de oro, comenzaron la misión de rescatarlos de su maltrato y darles una mejor calidad de vida.

Así fue que un día comenzó el primer rescate que duró 25 horas, el de Gatiada, una yegua de villa La Fe, apuñalada por no poder moverse, a quien obligaron a levantarse a palos aunque no podía hacerlo.

Las historias se repiten y encuentran en los detalles toda la maldad posible del ser humano sobre el animal. Por eso el caso de Lala quizás sea uno bastante atípico ya que logró sobrevivir dos veces: la primera a manos de sus dueños quienes no paraban de torturarla y luego que alguien logró rescatarla, el fuego le destrozó casi todo su cuerpo.

Para comunicarte y colaborar con la gente de ACMA podes seguirlos en Twitter, Facebook y a través de su web

Comentarios