*

Mejores Videos

Portada  |  09 febrero 2020

La tormenta Ciara golpea a Reino Unido y causa preocupación entre los habitantes

Producto de los fuertes vientos y las inundaciones por la abundante caída de agua se suspendieron vuelos, viajes en tren y varios partidos de fútbol.

Vuelos cancelados, ferris inmovilizados entre Francia e Inglaterra, graves inundaciones y partidos de fútbol postergados: la tormenta "Ciara" sopló con fuerza este domingo en el noroeste de Europa, sobre todo en Inglaterra donde se teme provoque grandes daños, inundaciones y cortes de energía eléctrica.

En Francia, 35 departamentos están bajo alerta naranja y se advirtió a la población sobre evitar las zonas boscosas, la costa y navegar.

En el Reino Unido, el más afectado por esta tormenta invernal, tuvieron que interrumpirse los transportes aéreo, ferroviario y marítimo, a causa de muy fuertes lluvias y ráfagas de viento de más de 130 km/h.

El Servicio Meteorológico Británico impuso en partes de Inglaterra y Gales la alerta naranja a causa del viento hasta la noche del domingo.

Además, advirtió que probablemente las viviendas se vean damnificadas, ya sea por cortes de energía eléctrica e inundaciones, subrayando el peligro que pueden provocar los objetos arrastrados por el viento.

En la ciudad escocesa de Perth, tres personas resultaron heridas al derrumbarse parte del techo de un bar.

Decenas de vuelos han sido cancelados, y British Airways ofrece a sus pasajeros que viajan desde o hacia Londres postergar sus traslados de este domingo. Virgin Atlantic también canceló varios de sus vuelos desde el aeropuerto londinense de Heathrow, el más grande del país.

Network Rail, propietaria de la red ferroviaria británica, aconsejó no viajar en tren este domingo salvo que sea "absolutamente necesario", advirtiendo que el tráfico podría verse perturbado hasta el lunes.

Varias empresas ferroviarias también decidieron reducir sus frecuencias de viajes y la velocidad de sus convoyes, así como cancelar algunos servicios en Escocia.

MIRÁ TAMBIÉN

Una boda de 6.000 parejas sin miedo al coronavirus

Comentarios