Portada  |  11 febrero 2020

Así atacaron y derribaron un helicóptero de Siria

Se cree que fue una represalia por un bombardeo ocurrido el lunes. Video.

Mejores Videos

Un helicóptero militar sirio fue derribado este martes en la provincia de Idlib, al noroeste del país, y sus dos pilotos murieron, informaron la ONG Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) y un corresponsal de la AFP.

El helicóptero fue derribado por un cohete disparado por las fuerzas turcas cerca de la localidad de Qaminas, al sureste de la ciudad de Idlib, capital de la provincia del mismo nombre, afirmó el OSDH.

Turquía, que apoya a los rebeldes sirios, confirmó el ataque pero no se atribuyó la responsabilidad.

El ministerio turco de Defensa dijo que tenía información de que "un helicóptero perteneciente al régimen se estrelló" sin especificar quién fue el responsable.

En el lugar del accidente, un corresponsal de AFP vio los cuerpos de los dos pilotos y los restos del helicóptero.

El martes, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan dijo que el gobierno sirio iba a pagar "muy caro" cualquier otro ataque contra las fuerzas militares turcas apostadas en el noroeste de Siria.

"El régimen ha recibido su castigo, pero esto no basta. Habrá más. Porque cuanto más ataquen a nuestros militares, más caro lo pagarán", dijo Erdogan en un discurso en Ankara, un día después de que cinco soldados turcos murieran en un bombardeo el ejército sirio.

Fuente: AFP

Comentarios