Portada  |  14 mayo 2019

Video: un policía de Texas mató de cinco tiros a una mujer negra que decía estar embarazada

Internacionales

Un video de teléfono celular captó el momento antes de que un agente de policía de Texas disparara y matara a una mujer que dijo estar embarazada.

El policía patrullaba un complejo de apartamentos en el suburbio de Baytown, en Houston, el lunes por la noche cuando vio a una mujer que conocía de encuentros anteriores, dijo la policía de Baytown. Un miembro de la familia identificó a la mujer como Pamela Shantay Turner.

El agente sabía que la mujer, de 45 años, tenía pendientes órdenes de arresto e intentó detenerla, de acuerdo con la policía.
El video de teléfono celular de un testigo muestra a la mujer gritándole al policía: “¡Estoy caminando! ¡Estoy caminando a mi casa!”, grita. Luego dice que el policía la está “acosando”.

El video muestra al agente aparentemente intentando esposar a la mujer, pero ella se libera. El policía dispara su pistola paralizadora Taser y la mujer cae lentamente al suelo.

Hay un forcejeo y la mujer sigue gritando “¿Por qué?”, pero no se oye que el policía responda. Mientras el agente sigue tratando de arrestar a la mujer, ella agita los brazos y grita: “¡Estoy embarazada!”.

Comentarios