Portada  |  21 agosto 2020

Video: un muerto y nueve heridos en un pavoroso incendio en un hotel de Marbella

Algunos clientes salieron por la fachada del edificio para salvar sus vidas. La víctima fatal se arrojó al vacío cuando intentaba huir de las llamas

Internacionales

Una persona ha perdido la vida al precipitarse al vacío cuando trataba de escapar de las llamas de un pavoroso incendio que ha calcinado el Sisu Boutique Hotel de Marbella y que ha dejado nueve heridos y numerosos desalojados. Un suceso que investiga la Policía Nacional y que ha tenido como escenario un establecimiento con una larga estela de polémica.

Emergencias 112 ha informado de que el suceso se ha registrado sobre las 6.15 de este viernes, cuando ha recibido la primera llamada que alertaba de un incendio en un hotel localizado en la calle Río Volga, en la zona de Nueva Andalucía.

Las primeras informaciones apuntaban a que había varias personas afectadas, por lo que se desplegó un amplio dispositivo de emergencia, ya que el establecimiento hotelero tenía medio centenar de habitaciones ocupada.

Fuentes de la Comisaría Provincial han confirmado que una persona, de la que hasta el momento no han trascendido más datos, ha fallecido al precipitarse al vacío cuando supuestamente intentaba huir de las llamas. Las imágenes de los distintos videos que han circulado a través de las redes sociales y los grupos de mensajería han recogido los dramáticos momentos en el que algunas personas se descolgaban por la fachada para salvar sus vidas.

Una vez confirmado el óbito de esta persona se ha activado el protocolo judicial para investigar todas las circunstancias que rodean a este muerte y los responsables del caso están a la espera del informe de Bomberos de Marbella sobre las causas del fuego.

El cuerpo sin vida ha sido trasladado a la sede del Instituto de Medicina Legal (IML) en Málaga para que se le realice la autopsia. Pero no ha sido la única víctima de este terrible suceso. Otras nueve personas han resultado afectadas por las llamas y el humo, de las cuales dos mujeres de 30 años y dos hombres de 35, han sido trasladadas al hospital Costa del Sol de Marbella. Las cinco restantes han recibido asistencia sanitaria en el lugar del suceso, ha precisado Emergencias 112.

El incendio ha quedado extinguido sobre las 9.30, según han informado los bomberos marbellíes, que este mediodía aún continuaban en el lugar revisando el edificio.

Ha sido tal la magnitud del fuego que, además del establecimiento hotelero, ha sido necesario desalojar un edificio contiguo. Hasta el lugar se han desplazado efectivos de Bomberos de Marbella, de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, de la Policía Nacional, de la Policía Local y de Protección Civil.

Se han desplegado un total de 12 camiones del servicio de extinción de incendios marbellí, además de que también han acudido refuerzos del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga, que han trabajado en todo el perímetro para luchar contra el fuego desde todos los frentes y evitar que se propagara.

En 2017, el Ayuntamiento de Marbella revocó al local una treintena de licencias especiales para tener música en la piscina, algo necesario para poder organizar sus pool parties.

Como quedó patente en una información publicada por este periódico, existía un serio enfrentamiento entre el propietario del edificio y los responsables del negocio con acusaciones de impagos de por medio.

Aunque este hotel también ha sido escenario de graves episodios que lo han convertido en un sitio de interés policial. El más grave ocurrió hace tres años, cuando arrojaron a su interior una granada de mano.

EL 'HOTEL DE LOS LÍOS'

El Sisu Boutique Hotel de Marbella es un establecimiento que lleva años acumulando quejas y siendo foco de conflictos. Escenario de fiestas multitudinarias y ruidosas, era el paradigma de un turismo de desfase surgido de la combinación de alcohol y precios competitivos para una zona exclusiva como Puerto Banús. Su publico mayoritario eran británicos.

Fiesta en hotel Sisu en 2017

Los vecinos estaban hartos de no poder descansar y tener que soportar actos incívicos a todas horas, situación que se repetía verano tras verano y que dejó un rastro de más 700 denuncias y una orden de demolición.

Con información de: elmundo.es

Comentarios