*

Portada Internacionales  |  06 diciembre 2018

Un padre le sacó una tierna foto a su hija, sin saber que estaba capturando uno de los síntomas de su leucemia

La niña, de tres años de edad, desde entonces, se ha sometido a 570 dosis de quimioterapia y está recibiendo una terapia de mantenimiento en un intento por detener el regreso del cáncer.

Dave Fletcher, de 39 años, pensó que estaba capturando un lindo momento cuando tomó una foto de su hija Izzy dormida en un parque cuando tenía 23 meses de edad.

Pero solo unas pocas semanas después, Dave y su esposa Vicky, de 37 años, descubrieron que el cansancio de su hija pequeña resultó ser una señal de que tenía leucemia.

La niña, de tres años de edad, desde entonces, se ha sometido a 570 dosis de quimioterapia y está recibiendo una terapia de mantenimiento en un intento por detener el regreso del cáncer.

Dave dijo que no pensó en nada al principio cuando vio que Izzy que se quedaba dormida en un parque cerca de su casa en Claines, Worcestershire, en Inglaterra. Ahora le está advirtiendo a otros padres que estén atentos a las primeras señales.

“Pero no pensé mucho en eso. Pensé que era un momento lindo y solo le tomé una foto. Fue solo después que nos dimos cuenta de que todo era parte de los síntomas y que lo que había capturado era que ella mostraba signos de algo peligroso“.

Los padres entonces atendieron a que la niña había tenido resfriados frecuentes, virus y que mostraba cansancio a pesar de que no hiciera muchas actividades. También descubrieron moretones en las piernas de la niña pero lo atribuyeron a los juegos normales.

La pareja llevó a Izzy a un médico por primera vez en enero del año pasado después de que apareció una erupción extraña en su pierna. A la mañana siguiente, la erupción de Izzy se había extendido y luego presentó fiebre, por lo que sus padres la llevaron al Hospital Real de Worcester. Le diagnosticaron leucemia el mismo día y comenzó un tratamiento de quimioterapia la semana siguiente.

Comentarios