Portada  |  22 septiembre 2019

Un mensaje en una botella salva la vida de una familia atrapada

Quedaron atrapados en medio de una excursión y se les ocurrió dejar un mensaje adentro de una botella. Mirá lo que pasó.

Internacionales

Un mensaje de auxilio depositado en una botella y enviado río abajo fue lo que salvó a una familia de morir atrapada en lo alto de una cascada en California (EE UU).

Curtis Whitson, su hijo de 13 años y su novia Krystal Ramirez, decidieron pasar un fin de semana realizando una excursión a través del río Arroyo Seco, en el centro de California.

El objetivo de la familia era recorrer un cañón hasta una cascada, pero las corrientes de agua eran tan fuertes que impedían descender con seguridad la cascada.

Tampoco estaba la cuerda con mosquetones atornillados a las rocas que ayudaban a la bajada. Habían quedado atrapados.

Según ha contado Whitson en declaraciones a la CNN, trataron de gritar pidiendo ayuda al escuchar voces al otro lado de las paredes del cañón, pero al ver que nadie respondía a su llamada de auxilio optaron por un plan b: grabar un mensaje y lanzarlo al agua con la esperanza de que alguien lo viese y acudiese en su ayuda.

La primera opción fue escribir el mensaje en un palo y tirarlo al río, pero pronto dieron con una nueva forma de llamar la atención al encontrar una botella de agua de color verde, en la que tallaron la palabra "ayuda"y metieron una nota en su interior.

"Con un lanzamiento afortunado, cayó cascada abajo", indicó Whitson. Acto seguido, decidieron dar marcha atrás en el camino y montar un pequeño campamento en una playa donde se había detenido para comer y emplearon una lámpara para iluminar el mensaje "SOS" escrito con piedras plancas sobre el suelo.

Horas después, pasada la medianoche, llegó el milagro: un helicóptero de patrulla de carreteras los había localizado gracias a la voz de alarma dada por dos hombres que encontraron la botella con la nota de ayuda en su interior.

"No tenían muchas opciones de supervivencia si no hubiesen enviado el mensaje de esa manera, podría haber pasado mucho tiempo", aseguró, por su parte, Todd Brethour, de la patrulla de carreteras de California.

Tras ese incidente, Whitson trata de localizar a los dos excursionistas que encontraron su mensaje para darles las gracias por haberles salvado la vida.

Comentarios