Portada  |  14 marzo 2020

Trump dio negativo en la prueba por coronavirus

La Casa Blanca aseguró el resultado del estudio que el presidente de Estados Unidos se hizo el viernes por la noche.

Internacionales

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el sábado que se sometió a la prueba de coronavirus el día anterior, pero que los resultados se esperan para los dos próximos días.

Pero por la noche, la Casa Blanca anunció que los resultados ya habían dado negativo.

"Hice el examen anoche", dijo en una conferencia de prensa en la Casa Blanca, después de explicar el viernes que no lo necesitaba ya que no tenía síntomas.

Antes de abandonar la sala de prensa de la Casa Blanca, el multimillonario republicano de 73 años precisó que su temperatura, que fue tomada como la de todas las personas presentes en la sede presidencial, era "totalmente normal".

"Esta tarde recibí confirmación de que la prueba es negativa", dijo el médico del presidente, Sean Conley, por la noche.

"Una semana después de cenar con la delegación brasileña en Mar-a-Lago (su resort en Florida), el presidente no presenta síntomas ", dijo.

El rechazo de Trump a someterse al test del coronavirus suscitaba una creciente preocupación en Estados Unidos, especialmente después de que hubiera estado en contacto el pasado fin de semana con dos personas que contrajeron el COVID-19.

MEDIDAS EN LA CASA BLANCA

La Casa Blanca anunció también este sábado que a partir de ahora iba a tomar la temperatura de "todas las personas en contacto cercano" con Trump y su vicepresidente, Mike Pence, "por precaución" ante la propagación del coronavirus.

El viernes Trump había estrechado la mano de varias personas durante una rueda de prensa, incumpliendo las recomendaciones sanitarias.

"Relájense. La gente viene hacia mí. Me estrecha la mano. Me tiende la mano. Es como un reflejo natural. Y todos estamos dejando de hacerlo", se justificó este sábado.

TE PUEDE INTERESAR

MÁS INFORMACIÓN:

- Trump dice que no tiene síntomas de coronavirus y declara la "emergencia nacional"

- Se confirmaron los primeros cuatro casos de coronavirus en Uruguay

- Coronavirus: los italianos cantan por la ventana para no aburrirse durante la cuarentena

Comentarios