*

Internacionales

Portada  |  13 septiembre 2019

Tiene 18 años, fue consumidor de cigarrillos electrónicos y tiene los pulmones de un hombre de 70

La familia de Hergenreder explicó que los síntomas del enfermo aparecieron de modo repentino, al experimentar dos días de vómitos incontrolables.

Un adolescente de la localidad de Gurnee (Illinois, EE.UU.) fue internado con graves problemas respiratorios por la infección pulmonar que sufrió a raíz de utilizar cigarrillos electrónicos durante más de año y medio.

Se trata de Adam Hergenreder, un chico de 18 años cuyos pulmones de momento solo se inflan con la ayuda de una máquina, consumió una cápsula y media de la marca Juul cada día.

"Cuando comencé a [vapear] no sabía qué era la nicotina, así que pensé que era el jugo vaporizante", un elemento que "ni siquiera sé qué es", explicó este joven. Posteriormente, pasó a vapear THC o tetrahidrocannabinol, el principal componente psicoactivo de la marihuana.

La familia de Hergenreder explicó que los síntomas del enfermo aparecieron de modo repentino, al experimentar dos días de vómitos incontrolables.

En el hospital, una radiografía descubrió que sus pulmones solo funcionaban de manera parcial. Si no lo hubieran trasladado a ese centro sanitario "habría muerto", contó la madre del adolescente, Polly Hergenreder.

"Con 18 años mis pulmones están como si tuviera 70", lamentó Adam Hergenreder, que necesitará varios meses de terapia para recuperarse. 

Comentarios