Portada  |  11 julio 2018

Temor en Chile por la aparición de un pez gigante que predice catástrofes geológicas

Una especie que mide cinco metros de largo y tiene un peso de entre 120 y 150 kilos, fue capturado por un grupo de pescadores en el borde costero de Iquique.

Internacionales

Una especie de pez que mide cinco metros de largo y tiene un peso de entre 120 y 150 kilos, fue capturado por un grupo de pescadores en el borde costero de Iquique y causó temor en Chile.

"El pez fue capturado por embarcaciones artesanales, dedicadas a la pesca de la albacora", informó el coordinador de pesca de la Caleta Cavancha, Rodrigo Oliva al diario La Estrella de Iquique.

El ejemplar fue atrapado de casualidad el fin de semana al quedar entre las redes de los marineros, quienes se asustaron al verlo.

El pez fue analizado por el investigador de la Universidad Arturo Prat, Miguel Araya, quien explicó que se trata de un pez remo que “también es conocido como ‘rey de los arenques’, y su nombre científico es Regalecus Glesne”.

“La especie encontrada corresponde a una hembra. Es de aguas profundas, pero ocasionalmente se les puede encontrar en aguas más someras, posiblemente porque están enfermos o muriendo”, detalló Araya al medio Soy Chile.

El investigador dijo no hay registros de una aparición similar en Iquique y aseguró que va a quedarse con el ejemplar para estudiarlo con detenimiento.

Los más supersticiosos fueron los que se atemorizaron con el hallazgo porque creen que “la aparición del mitológico pez anuncia terremotos”.

Se cree que la aparición de una especie de gran tamaño es un presagio de alguna actividad geológica. El origen de la creencia puede tener su origen en Japón, donde la mitología nipona tiene la figura del ‘Namazu‘, un animal marino gigante que vive en lo profundo del mar y que cada vez que se mueve desata terremotos.

Foto: Soy Iquique

Comentarios