Portada  |  29 enero 2019

Telefe Noticias con Juan Guaidó: "Hay un presidente legítimo, que soy yo"

Nacho Girón entrevistó al proclamado mandatario encargado de Venezuela que habló sobre Nicolás Maduro, le agradeció el apoyo a Mauricio Macri y le envió un mensaje a sus compatriotas en nuestro país.

Internacionales

"En Venezuela hay un presidente legítimo que soy yo, que lo designa así la Constitución. Eso es muy importante decirlo. He escuchado algunas noticias que hablan de autoproclamación y eso es importante aclararlo para la comunidad internacional que nos está escuchando", aseguró Juan Guaidó, el proclamado presidente encargado de Venezuela, al ser entrevistado por Nacho Girón en Telefe Noticias al salir de la Asamblea Nacional donde se reunió con diputados opositores. 

"No hubo una eleccion presidencial en 2018 y se venció el periodo presidencial en enero, y hay una usurpación del ejecutivo que termina de acabar con la poca legitimidad de alguien que había torturado, asesinado y robado", declaró el líder venezolano sobre el gobierno de Nicolás Maduro

"Hoy hay una única autoridad legítima en Venezuela que está exigiendo el ingreso de ayuda humanitaria, que está ofreciendo amnistía a militar y civiles que se pongan del lado de la Constitución, que está protegiendo los activos de Venezuela en el mundo. Ellos no van a llamar a elecciones alegremente porque esto es una dictadura y porque estamos presionando muy duro", agregó Guaidó

El líder venezolano le envió un mensaje a sus compatriotas en Argentina y le agradeció su apoyo a Mauricio Macri: "Argentina es un país que ha acogido a de forma hermosa a nuestros hermanos venezolanos. Queremos agradecerle al presidente Macri todo el respaldo a la causa democrática venezolana y el reconocimiento de una lucha de años. Extrañamos a nuestros hermanos y esperemos que vuelvan pronto y que vuelva la normalidad a nuestro país". 

GUAIDÓ NOMBRÓ A UNA EMBAJADORA EN VENEZUELA

Juan Guaidó, nombró hoy a una serie de embajadores y designó a Elisa Trotta Gasmus como su representante en la Argentina. En su cuenta de la red social Twitter, Guiadó pidió autorización de la Asamblea Nacional de Venezuela "para designar a los legítimos representantes" del país en una decena de estados.

Trotta Gasmus es presidenta de Alianza por Venezuela, una organización no gubernamental cercana a la oposición. El gobierno de Mauricio Macri reconoció a Guaidó como "presidente encargado" de Venezuela la semana pasada, luego de su autoproclamación, y desconoció la gestión de Nicolás Maduro.

Comentarios