Portada  |  01 mayo 2020

Suiza: autorizan los abrazos entre nietos y abuelos

"Las personas mayores sufren ya enormemente como para todavía privarlas de abrazar a sus nietos, cuando se ha podido establecer que los niños no representan un peligro para ellos", declaró Daniel Koch, delegado del gobierno suizo para la gestión del coronavirus.

Internacionales

En declaraciones realizadas durante una conferencia de prensa, el responsable de Epidemiología de la Oficina Federal de Salud Pública de la nación helvética afirmó que "muchos abuelos viven para sus nietos".

Según Koch, durante la pandemia se pudo establecer fehacientemente que los niños no son vectores de la enfermedad, de acuerdo con lo que consignó el sitio de noticias, Swissinfo.

Sin embargo, advirtió que todavía no es el momento para que las personas mayores se hagan cargo de los menores, porque "los padres que llevan y recogen a los niños son los que conllevan el riesgo de contagio para los mayores".

Por ello, si antes se desaconsejaba que los niños entraran en contacto con las personas mayores -el grupo de personas más vulnerables a la enfermedad, además de aquellos que ya tienen problemas de salud- ahora se afirma que los abuelos pueden abrazar a los pequeños con total confianza.

Koch se refirió además al proceso de desconfinamiento, que empezó el lunes con la apertura de algunos servicios y comercios, y que incluye la reanudación total de la actividad en los hospitales.

El funcionario recordó que este el proceso gradual de reapertura se toma teniendo en cuenta la evolución de la situación sanitaria en el país.

Desde que se detectó el primer caso, en Suiza 29.407 personas fueron diagnosticadas con covid-19 y 1.699 muertes fueron atribuidas a la enfermedad, según los últimos datos oficiales.

Comentarios