Portada  |  23 octubre 2019

Sube a 18 el número de los muertos en Chile: el gobierno admitió una mortal golpiza policial

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, confirmó que otras tres muertes se sumaron en las últimas horas a las cifras de víctimas fatales en hechos ligados a la grave alteración del orden público en el país. Con esto, el número oficial de fallecidos subió a 18.

Internacionales

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, detalló que las nuevas muertes corresponden al menor de 4 años y un adulto de 37 atropellados en San Pedro de la Paz, Región del Biobío, y a un hombre de la comuna de Maipú, Álex Núñez Sandoval, víctima de una golpiza de efectivos policiales.

En este último caso, explicó Ubilla, la familia denunció que primero fue llevado al Centro de Salud de Pudahuel, de donde lo devolvieron a la casa, y que posteriormente los familiares lo trasladaron a la ex Posta Central, donde falleció por politraumatismo.

El subsecretario dijo que el caso es investigado por la fiscalía y que el Instituto Nacional de Derechos Humanos presentará una querella contra Carabineros.

Además, Ubilla informó que el centro de salud será sumariado por no informar de esta situación a las autoridades.

En cuanto a los hechos de violencia a nivel nacional, dijo que se aprecia una nueva disminución, de 255 los reportados ayer a los 169 del informe de hoy. Lo mismo aconteció con los detenidos en estos hechos, que bajaron de 2.205 a 979.

Sin embargo, hay un notorio aumento de detenidos por toque de queda, de 430 a 592. También se incrementaron las manifestaciones, de 42 a 54, y el número de participantes, de 130.000 a 220.000 personas a nivel nacional.

MIRÁ TAMBIÉN:

¿Por qué estalló la crisis en Chile?

Pese al giro conciliador de Piñera, convocan a huelga general en Chile

Chile: manifestantes desafían el cuarto toque de queda

Se filtró un polémico audio de la esposa de Piñera: "Parece una invasión alienígena"

Comentarios