Portada  |  31 julio 2018

Su hijo murió en un accidente, donó sus órganos y se encontró con uno de los nenes que salvó

La familia del pequeño puso conocer a Mason, quien recibió sus pulmones. Las dos familias piden ahora que se modifiquen las leyes para que los donantes de órganos y sus receptores puedan conocerse entre sí.

Internacionales

Una mamá decidió donar los órganos de su hijo de 3 años tras su muerte. Otros cinco chicos pudieron salvar su vida gracias a esto y uno de ellos, de sólo 6 años, conoció a la mujer y la historia emociona a todos en las redes sociales.

Zane fue atropellado por un auto en octubre de 2017. Sus padres, Brooke e Ibrahim Urasli, después de que su hijo estuviese 10 días en cuidados intensivos, decidieron suspender su soporte vital y de donar sus órganos.

Un nene llamado Mason recibió los pulmones de Zane. Tiempo después, su madre, Tatiana Johnson, encontró una nota sobre la muerte del pequeño y la decisión de sus padres de donar sus órganos.

Aunque las leyes australianas no lo permiten, la mujer se puso en contacto con la familia de Zane para agradecer el enorme regalo.

“Estaba en dos posiciones al respecto. No quería agregar más dolor, eso era lo último que quería hacer", contó Johnson a 60 Minutes.

Una semana después de que los padres sepultaran a Zane, la mujer se contactó con su mamá y su papá.

"Sé que es solo una parte del cuerpo, pero es algo que creció dentro de mí durante nueve meses y una parte de Zane. Quería saber adónde fue, creo que eso es importante", contó la mamá del pequeño.

Las dos familias forjaron una amistad y finalmente se encontraron para conocerse personalmente.

“Él puso sonrisas en otras cinco familias. Saber que otras cinco familias son felices nos hace felices", dijo el papá del nene.

Tras el increíble encuentro, las familias piden que se modifiquen las leyes para que los donantes de órganos y sus receptores puedan conocerse entre sí.

Foto: Nine

Comentarios