Portada  |  23 octubre 2019

Siguen las protestas en Chile, entre gases y represión contra los manifestantes

Los manifestantes, provistos de cacerolas, banderas y carteles, gritaron consignas como “el pueblo unido jamás será vencido”, “no estamos en guerra”, “que se vayan los milicos”, todo de manera pacífica. El gobierno chileno estableció como horario del toque de queda, las 22 horas. Pero los enfrentamientos siguen produciéndose en las calles chilenas.

Internacionales

Miles de manifestantes marcharon este miércoles con banderas chilenas y de diversas organizaciones sociales y sindicales en rechazo al toque de queda y la represión estatal contra las protestas. Durante la protesta, los manifestantes quemaron un muñeco con la cara del presidente Sebastián Piñera.

La marcha se efectuó con la autorización del jefe de la Defensa Nacional en la Región Metropolitana, general de división Javier Iturriaga, quien fue designado por Piñera al decretar el Estado de Emergencia.

Los manifestantes, provistos de cacerolas, banderas y carteles, gritaron consignas como “el pueblo unido jamás será vencido”, “no estamos en guerra”, “que se vayan los milicos”, todo de manera pacífica.

Personal del Instituto Nacional de Derechos Humanos estuvo en la movilización, como ocurrió en la mayoría de las marchas masivas, para ser testigos del accionar de las fuerzas de seguridad y de ser necesario realizar denuncias y demandas por el uso de fuerza indebida.

Un equipo de Telefe Noticias se encuentra en Santiago en medio de los incidentes que comenzaron a tener lugar cuando los camiones hidrantes y carabineros comenzaron a perseguir a los manifestantes. 

Aquí, algunas de las postales de una jornada cargada de violencia y miedo en Chile:

Insert de Video

Todos los negocios, cerrados:

Insert de Video

Manifestantes quemaron un muñeco de Piñera como protesta, piden su renuncia:

Insert de Video

La odisea de Felipe, un joven estudiante víctima de la más brutal represión

Insert de Video

Caos, violencia y represión en Chile:

Insert de Video

Mirá también:

Denunciaron abusos sexuales de carabineros a mujeres durante el toque de queda

- Sube a 18 el número de los muertos en Chile: el gobierno admitió una mortal golpiza policial

Chile: empresarios comienzan a aumentar el salario mínimo por la crisis social

 

Comentarios