Portada  |  19 octubre 2020

Se quemó al usar un champú contra los piojos y ahora es ejemplo de lucha: "Soy más fuerte que antes"

Aleema reconoció que aquel día “pensó que iba a morir” al ver toda su cabeza en llamas. “Entré en pánico y en estado de shock”, agregó la joven.

Internacionales

Fue en diciembre de 2016 cuando la vida de la joven inglesa Aleema Ali cambió para siempre. Tenía 12 años cuando el champú que se había aplicado para combatir las liendres se incendió en su cabeza, dejándole graves quemaduras en todo el cuerpo.

“Fui a la cocina para acercarme a la papelera y mientras pasaba por la estufa, mi cabello se incendió porque la medicina era extremadamente inflamable”, recordó en conversación con el diario electrónico DailyMail.

Aleema reconoció que aquel día “pensó que iba a morir” al ver toda su cabeza en llamas. “Entré en pánico y en estado de shock”, agregó.

De acuerdo a los análisis médicos, Aleema sufrió quemaduras de tercer grado en el 55% de su cuerpo, incluida la cara, cabeza, brazos, pecho y extremidades. Asimismo, perdió siete dedos y actualmente no puede mover el resto.

“Fue extremadamente difícil y todavía está en curso. Todos los días tengo que hacer nebulizadores, humidificadores, prendas de presión, splits, cremas, medicación y mucho más“, describió.

“He tenido cientos de cirugías antes y espero tener más en el futuro (…) Internamente estoy completamente bien. También me dijeron que mi cabello no volvería a crecer, pero milagrosamente lo hizo. Puedo llevar una vida completamente normal, conducir y hacer las actividades diarias”, aseguró.

"Mi amor propio y mi confianza han aumentado rápidamente. Ha cambiado mi vida para mejor. Soy mucho más fuerte, valiente y confiada de lo que era antes“, destacó.

Incluso, decidió abrir un perfil en TikTok, donde comparte videos tutoriales de maquillaje. La joven cuenta con más de 216 mil seguidores y uno de sus clips acumula cerca de 16 millones de reproducciones.

Comentarios