Portada  |  20 noviembre 2020

Se quedó sin trabajo al caer en un "truco" que le hicieron en la entrevista laboral

"Arruinó su entrevista en los primeros cinco minutos después del ingreso al edificio", contó una de las responsables de contrataciones.

Internacionales

"Hoy, un candidato arruinó su entrevista en los primeros 5 minutos después del ingreso al edificio. El fue despectivo con la recepcionista, ella lo saludó y él apenas la miró".

La directora financiera de una empresa contó en un foro de Reddit cómo fue el "truco" que le puso a un aspirante y que, a su entender, le impidió conseguir el trabajo.

"La recepcionista trató de entablar una conversación con él. Una vez más, el candidato al puesto ni siquiera tuvo contacto visual, no mostró interés en hablar con ella", explicó la responsable de la directiva de la compañía.

Y añadió: "Lo que el hombre no se dio cuenta fue que la 'recepcionista' era en realidad la gerente de contratación".

"Ella lo llamó a la sala de conferencias y le explicó cómo cada persona de nuestro equipo es valiosa y digna de respeto. Debido a su falta de interacción con la 'recepcionista', la gerente decidió no contratarlo", detalló la  directora financiera.

Varios usuarios en Reddit se mostraron de acuerdo con la treta desarrollada en esa búsqueda laboral.

"¡Bingo! Después de que un candidato se va, una de las primeras cosas que hacen los que toman entrevistas es hablar con la recepcionista y preguntarle cómo los trató el entrevistado", afirmó uno.

Otro internauta opinó: "La persona podría ser la mejor para el puesto, pero si tratan a la recepcionista como una idiota, no hay chances".

"Lo mismo ocurre con cualquier personal de limpieza. También se les consulta", escribió un usuario diferente.

En tanto, otro compartió una experiencia similar pero inversa: "Me contrataron una vez, porque sostuve la puerta para que el conserje entrara con su carrito".

Comentarios