Portada  |  06 diciembre 2018

Revelan fotos de soldados nazis travestis durante la Segunda Guerra Mundial

Por todo ello, cuando el fotógrafo alemán Martin Dammann descubrió más de 270 imágenes prohibidas en las que se podía ver a soldados nazis vestidos con ropa mujer y probándose lencería femenina no lo entendió.

Internacionales

Entre 1933 y 1945, desde el ascenso del partido nazi hasta el final de la Segunda Guerra Mundial, la Gestapo y otras tantas autoridades germanas arrestaron a más de 100.000 homosexuales. De ellos, según afirma el United States Holocaust Memorial Museum, entre 5.000 y 15.000 acabaron recluidos en campos de concentración.

Cientos tuvieron que sufrir vejaciones como la extirpación del pene y se convirtieron en auténticas cobayas humanas. Algunos guardias, incluso, trataron de "curarles" (como ellos mismos afirmaban) mediante la humillación y el trabajo duro.

Por todo ello, cuando el fotógrafo alemán Martin Dammann descubrió más de 270 imágenes prohibidas en las que se podía ver a soldados nazis vestidos con ropa mujer y probándose lencería femenina no lo entendió.

Las imágenes han sido recogidas por Dammann a lo largo de dos décadas. Y la mayoría, según sus palabras, en varios países diferentes. Coleccionista convencido de instantáneas de época, el fotógrafo ha logrado recopilar un archivo personal de cientos de imágenes curiosas tanto de esta contienda como de la Gran Guerra.

Según el diario alemán Der Spiegel, Dammann cuenta con una de las mayores colecciones fotográficas privadas del mundo. Sin embargo, las imágenes que le han hecho saltar a la fama han sido la de estos soldados alemanes. En sus palabras, el travestismo fue una práctica habitual en la Primera Guerra Mundial, época en la que no era raro que se vistieran como mujeres los militares ingleses, franceses y estadounidenses.

En todo caso, las instantáneas no tienen precio por su rareza y por el peligro que suponían a los protagonistas. En las mismas se pueden ver desde combatientes ataviados con faldas, sostenes y tacones, hasta soldados maquillados con pintalabios mostrando una actitud cariñosa hacia sus compañeros. Las escenas, tomadas con una cámara para aficionados, no se desarrollan únicamente en la intimidad, sino también en el frente de guerra, en los campamentos o durante diferentes eventos sociales.

Fuente: ABC España

Comentarios