Portada  |  26 junio 2020

Reportan 18 contagios luego de una masiva fiesta familiar

La familia Barbosa celebró la fiesta, aunque eran conscientes de los riesgos que corrían. Sucedió en Texas, Estados Unidos.

Internacionales

Una fiesta familiar terminó con 18 casos de coronavirus en Texas. Todos son parientes que se reunieron en una casa el pasado 30 de mayo para celebrar un cumpleaños y que se ha convertido en un foco. Una pareja de ancianos de 80 años se encuentran hospitalizados, uno de ellos en la UCI.

Carole y Frank Barbosa, que tiene seis hijos y 26 nietos y 21 bisnietos, se reunieron en la casa que tienen en Dallas, a pesar de que la pandemia de Covid-19 está golpeando duramente a EEUU que tiene 2.422.312 millones de casos y más de 124.000 muertes, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

La fiesta familiar que congregó a casi un centenar de personas favoreció la expansión del coronavirus entre los miembros, 18 han dado positivos y Carole y Frank Barbosa son los que se han llevado la peor parte. Ambos se encuentran ingresados desde hace una semana, aunque él está en grave estado recibiendo plasma sanguíneo de pacientes de Covid-19 recuperados, según han contado los hijos a los medios estadounidenses.

Una de las hijas de la pareja, con cáncer de pecho, también se encuentra ingresada con coronavirus, mientras el resto de los contagiados, otros 15, presentan síntomas leves.

La familia Barbosa celebró la fiesta, aunque eran conscientes de los riesgos que corrían. Al encuentro asistió un familiar infectado de Covid-19, un sobrino asintomático, que esparció el coronavirus entre todos los parientes.

Los hijos temen particularmente por sus padres, de avanzada edad y que han estado casados por 68 años, pues su madre, Carole, ha estado a punto de ser entubada, mientras que su padre, Frank, está mucho más grave y se encuentra en cuidados intensivos.

Barbosa teme por la vida de sus padres: “Mi padre pende de un hilo”, se duele, más ahora cuando las visitas a sus padres hospitalizados están restringidas. “Ellos están allí solos, sin ningún familia… Es desolador”

Comentarios