Portada  |  22 junio 2020

Reino Unido flexibiliza la cuarentena tras 42.632 muertes por coronavirus

Creen que el número de casos es suficientemente bajo y planean reabrir bares, hoteles y peluquerías.

Internacionales

El primer ministro británico, Boris Johnson, revelará el martes su plan de gobierno para reducir aún más, a partir del próximo 4 de julio, las restricciones impuestas por la cuarentena y anunciará además si la norma que rige el distanciamiento social pasará de dos metros a un metro desde esta semana.

Antes el premier británico consultará a su gabinete y expondrá los planes al Parlamento para reabrir los bares, restaurantes, hoteles y peluquerías.

Ayer, el ministro de Salud, Matt Hancock, dijo que Inglaterra está "claramente encaminada" para facilitar aún más el confinamiento impuesto por la pandemia de coronavirus.

Confirmó que cualquier cambio en la norma del distanciamiento se anunciaría en los próximos días y adelantó que los pubs, restaurantes y peluquerías podrían reabrir el 4 de julio.

"Creo que estamos a punto de ver otro paso en el plan y esta semana anunciaremos más detalles sobre las medidas que podemos tomar para aliviar algunas de las medidas de la cuarentena principios de julio, incluso el 4 de julio", declaró.

Según el ministro la reducción de la norma de los dos metros se aplicará esta semana y presentarán como serán los detalles que acompañarán a la medida.

El número de muertes por coronavirus en el Reino Unido aumentó ayer a 42.632 después que se registraran otras 43 víctimas.

Según el Departamento de Salud, las muertes incluidas en esas cifras son de hospitales, hogares de ancianos y la comunidad en general.

Las cifras del gobierno no incluyen todas las muertes relacionadas con el virus en todo el Reino Unido, que se cree que superó los 53.000, según la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

El Gobierno británico cree que los casos de coronavirus son suficientemente bajos después de tres meses de cuarentena por lo que puede haber lugar a una mayor reapertura que permitirá reactivar la economía, a pesar de los temores de una segunda ola.

Mientras que los ministros de Irlanda del Norte se reunirán esta tarde para considerar una mayor relajación del confinamiento, según consignó el diario The Guardian.

Se espera que se permitan reuniones de hasta seis personas en el interior de los ambientes y que personas de diferentes hogares se encuentren también, pero con una guía de distanciamiento social.

A partir del 26 de junio en Irlanda del Norte, los parques de casas rodantes, los campings y los alojamientos turísticos independientes podrán reabrirse, mientras que el 3 de julio, lo harán los hoteles, restaurantes, cafeterías, cafeterías, pubs y bares.

En tanto, las ceremonias religiosas se reanudarán el 29 de junio, mientras que la fecha provisional para la reapertura de peluquerías, barberías y manicuras se fijó para el 6 de julio.

Irlanda del Norte desde el sábado ya no informó de nuevos casos de coronavirus y sólo se registró una muerte ese mismo día.

TE PUEDE INTERESAR

- Un empresario evitó un robo escondiéndose en un cuarto blindado en su casa

- España reabre sus fronteras y pone fin al estado de alarma

Comentarios