Portada  |  16 junio 2020

Rebrote en China: advierten mayor contagiosidad en el virus de Pekín

Sin embargo, creen que las temperaturas veraniegas de la capital China no será tan propicio para su propagación.

Internacionales

El coronavirus encontrado recientemente en el mercado Xinfadi en Pekín podría ser más contagioso que el detectado en el mercado de mariscos de Wuhan, según el virólogo Yang Zhanqiu.

Hasta el lunes, las autoridades examinaron a casi 200.000 personas que habían estado en Xinfadi.

En cuatro días confirmaron un total de 79 casos , lo que demuestra que el covid-19 encontrado en la capital china es extremadamente contagioso, dijo Yang en declaraciones al Global Times.

El subdirector del departamento de biología de patógenos de la Universidad de Wuhan explicó que la Comisión de Salud de esa ciudad comenzó a publicar informes sobre el coronavirus a finales de diciembre.

En Wuhan el número de casos reportados llegó a 62 antes del 17 de enero, lo que está cerca de la cifra de casos recientemente confirmados en Pekín.

Y aunque la muestra de prueba era lo suficientemente grande y la capacidad técnica era fuerte, el hecho de que 79 pacientes fueran diagnosticados en cuatro días en la capital china aún supera las expectativas, según RT.

Por otra parte, el brote en Wuhan ocurrió a baja temperatura en invierno, mientras que en Pekín actualmente es verano, lo que no es propicio para su propagación.

"Sin duda, diferentes genotipos del virus pueden hacer que la vacuna sea menos efectiva, o incluso ineficaz. Eso significa que la vacuna tendría que ser efectiva tanto contra los virus que circulan en China como en Europa, lo que agrega dificultades para desarrollarla", advirtió Yang.

Comentarios