*

Internacionales

Portada  |  28 junio 2020

Rebrote de coronavirus en Japón: Tokio registra un nuevo récord de contagios tras el levantamiento del estado de emergencia

El domingo se detectaron 60 nuevos casos, tras 5 días consecutivos en los que se superó el número de 50 contagios. Las autoridades aseguran que aún no hay motivos para restablecer el estado de emergencia.

Tokio registró este domingo un nuevo récord de contagios diarios desde el levantamiento del estado de emergencia a finales de mayo que ya suman un total de 60, tres más que los registrados el sábado.

La ciudad capital de Japón lleva cinco días superando el umbral de los 50 contagios diarios por los rebrotes identificados en sus zonas de ocio nocturno, que reactivaron la propagación del virus tras el periodo de contención que terminó el 25 de mayo.

Pese a ello, el ministro japonés encargado del operativo oficial para contener la propagación del coronavirus, Yasutoshi Nishimura, aseguró que por el momento no hay necesidad de restablecer el estado de emergencia.

El ministro asegura que el gobierno está analizando datos de cada prefectura para identificar vínculos en nuevos casos entre regiones y posibles infecciones grupales, pero aseguró que el sistema médico nacional está más que capacitado para lidiar con todos los pacientes con coronavirus.

Japón registró 18.197 casos de COVID-19 y 969 muertos desde la declaración de la pandemia.

MIRÁ TAMBIÉN

Florida registra nuevo récord de contagios de Covid-19 con 10 mil casos en 24 horas

Reportan 18 contagios luego de una masiva fiesta familiar

Para la OMS el coronavirus se comporta como la gripe española: "El rebrote puede matar a millones"

Comentarios