Portada  |  15 marzo 2019

Qué pensaban los atacantes de Nueva Zelanda: "Garantizar el futuro de los niños blancos"

Uno de los ataques fue transmitido por Facebook por uno de los atacantes, Brenton Tarrant, quien se adosó una cámara a su cuerpo y mostró cómo disparaba a los asistentes de una de las mezquitas.

Internacionales

A horas de ocurrido el ataque contra dos mezquitas que dejó 49 muertos en la ciudad de Christchurch, Nueva Zelanda, siguen apareciendo detalles de la planificación del hecho.

Uno de los ataques  fue transmitido por Facebook por uno de los atacantes, Brenton Tarrant, quien se adosó una cámara a su cuerpo y mostró cómo disparaba a los asistentes de una de las mezquitas.

En un manifiesto, el sujeto de raza blanca de 28 años justificó su actuar para "garantizar la existencia de nuestra gente y un futuro para los niños blancos", aunque descartó que el "despojo" de los extranjeros de sus tierras evite el "espiral hacia la decadencia y la muerte final" de los europeos, en un ataque perpetrado en Oceanía.

En el texto, el terrorista se hace cuestionamientos que la gente podría hacerle, respondiendo que llevó a cabo el ataque "para demostrarles a los invasores que nuestras tierras nunca serán sus tierras, nuestras tierras son nuestras".

Incluso el hombre justificó su actuar con muertes de personas de raza blanca ocurridas producto de otros ataques similares perpetrados por extranjeros, además de confesarse como partidario de Donald Trump, fascista y creyente de la mitología nórdica.

Comentarios