Portada  |  06 abril 2020

¿Qué es la "prueba del vinagre"?: el método que usan lo militares de Estados Unidos para detectar el coronavirus

El procedimiento comenzó a realizarse el viernes pasado y cada hisopo usado para la pruebe es inmediatamente descartado de manera segura.

Internacionales

Uno de los principales problemas asociados a la pandemia del coronavirus, es la cantidad de contagios que se producen por parte de personas asintomáticas.

Por ese motivo, el ejército de Estados Unidos decidieron aplicar una sencilla prueba para analizar uno de los efectos menos evidentes que genera el covid-19 entre los contagiados.

Para resguardar a la población que existe al interior de la guarnición de Daegu, en Corea del Sur, los uniformados están aplicando la llamada "prueba del vinagre", que más allá de tomar la temperatura o consultar por síntomas, se centra en la anosmia que provoca el coronavirus.

Antes del ingreso a la base los militares de EEUU ofrecen un pequeño algodón humedecido en vinagre a los visitantes. Esto porque según explicaron en las redes sociales “el principal síntoma para un 30% de los pacientes con casos leves es la pérdida del olfato (o anosmia), según estudios recientes, y el 66% de los pacientes de COVID-19 sufren de anosmia”.

De acuerdo con la información publicado por el medio estadounidense Newsweek, el procedimiento comenzó a realizarse el viernes pasado y cada hisopo usado para la pruebe es inmediatamente descartado de manera segura.

Comentarios