Portada  |  28 marzo 2020

Por temor a saqueos y rebeliones, Italia repartirá bonos alimentarios en plena pandemia de coronavirus

Las alarmas se encendieron el pasado jueves cuando la policía tuvo que intervenir para detener un intento de saqueo a un supermercado en Palermo y en Sicilia.

Internacionales

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, anunció este sábado que el gobierno distribuirá bonos alimentarios a las personas más desfavorecidas, especialmente afectadas por la interrupción de la actividad económica en el país a causa de la pandemia de coronavirus.

El anuncio llegó después de que la policía tuviera que desplegar efectivos para vigilar supermercados en Sicilia y Palermo, tras algunos saqueos, también ocurridos en localidades del sur del país.

El gobierno desbloqueó fondos por un valor de 400 millones de euros "destinados a los municipios, que tendrán que dedicarlos a las personas que no tengan dinero para comprar comida", explicó el primer ministro durante una rueda de prensa en el Palacio Chigi, en Roma, sede del gobierno.

"Esto permitirá emitir bonos alimentarios”, señaló y agregó: “Tenemos que construir una cadena de solidaridad, nadie será dejado a su suerte".

"Nuestro objetivo es garantizar liquidez a las familias, a las empresas y a la gente que trabaja", concluyó.

En las últimas semanas, la pandemia de la COVID-19 acentuó la precariedad en la que vive gran parte de la población italiana, sobre todo en el sur.

El jueves, un grupo de personas intentó salir de un supermercado de Palermo sin pagar, gritando: "No tenemos dinero para pagar, tenemos que comer", indicó este sábado el diario La Repubblica.

En otros municipios, los dueños de pequeños comercios son objeto de presiones de algunos habitantes, que piden que les den alimentos gratuitamente, según otro diario, Il Corriere della Sera.

Te puede interesar

MIRÁ TAMBIÉN

Italia: Se confirmaron 889 muertos y ya son más de 10 mil las víctimas fatales

Reino Unido: las autoridades creen que tener 20 mil muertos "sería un buen resultado"

Comentarios