Portada  |  20 marzo 2020

Policía en Río de Janeiro amenazó con la Taser a una turista argentina

Un agente de la Policía aeroportuaria brasileña, a cargo de la seguridad en el aeropuerto, amagó con aplicarle una descarga eléctrica a una pasajera argentina con una pistola Taser ante el insistente reclamo de la turista para obtener un pasaje de regreso a nuestro país.

Internacionales

Unos 800 argentinos se encuentran varados en el Aeropuerto Internacional Antônio Carlos Jobim de Río de Janeiro.

Este viernes por la mañana se vivieron momentos de extrema tensión cuando los pasajeros pedían precisiones sobre cuando podrían volver al país y fueron "agredidos" por la policía brasileña.

Ante los cientos de reclamos que se producen en el aeropuerto, una mujer fue empujada por uno de los oficiales quien además, se preparaba para usar su psitola contra la mujer cuando estaba en el piso, tal como se puede ver en un video que se está viralizando en todos las redes sociales. 

"Estábamos en la sección de GOL hablando con supervisores, con empleados que no dan respuesta. Y apareció un policía con una placa de la Policía Federal de Brasil", reconstruyó ante la consulta de Clarín Ignacio, quien protagonizó toda la situación.

Detalló que inmediatamente después, ante las quejas de la mujer, el efectivo de seguridad "la comenzó a tratar mal y la empujó". "Por unos segundos no sacó el arma (la taser) para dispararle, por  unos segundos", advirtió. 

"No llegó a hacer el disparo. El tipo estaba con el arma en la cintura, como amenazándola, y la agarró del brazo y la empujó. Pero no llegó a efectuar el disparo. Era una señora mayor y al lado estaba su hija. Y la echaba del aeropuerto, la empujaba, la agarraba del brazo, fuerte. Y la señora se cayó, creo que fue un desmayo", completó.

Muchos de los turistas argentinos llegaron desde Europa a la ciudad brasileña con pasajes en mano para realizar una escala allí, pero al arribar fueron informados que los vuelos de la empresa Gol habían sido cancelados.

Otros pasajeros estaban en distintas zonas del Brasil y también fueron trasladados a Río con la promesa de realizar allí la conexión necesaria para volar al aeropuerto de Ezeiza, pero estos vuelos también se cancelaron.

En medio de la desesperación y la falta de precisiones sobre cuándo podrán volver, algunos pasajeros comenzaron a impacientarse y a reclamar a las autoridades de la empresa brasileña Gol Airlines y de la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil que reprogramen los vuelos, pero no obtuvieron respuestas.

Mirá también:

- Argentinos repatriados maltrataron a la tripulación de Aerolíneas Argentinas

- El primer vuelo de Aerolíneas para repatriar argentinos saldrá el miércoles desde Miami

- Italia: ¿por qué es tan alto el número de infectados y muertos por coronavirus?

Comentarios