Portada  |  25 marzo 2019

Polémica: una mujer tuvo a su hijo en su casa y transmitió el parto por Facebook

Karen Baker mostró en vivo por la red social creada por Mark Zuckerberg el nacimiento de su cuarto hijo en su hogar. La joven aseguró que lo hizo para desmitificar el parto natural.

Internacionales

Una mujer estadounidense de 28 años transmitió en vivo el nacimiento de su cuarto hijo, al cual tuvo sin asistencia médica y en el baño, tras 35 minutos de parto.

Kara Baker, de 28 años, explicó que decidió tener un parto natural luego de sufrir una experiencia traumática con su primer hijo. La mujer, que vive en Missouri, contó que debió pagar 40 mil dólares por ese parto.

Luego de dos partos sin asistencia médica, Baker decidió transmitir en vivo el nacimiento de su cuarto hijo por Facebook Live. La joven aseguró que buscó romper con el tabú de los partos caseros. El video completo del parto se puede ver ACÁ

Al ser entrevistada por el Daily Mail, la mujer relató lo mal que lo pasó en el parto de su primer hijo: "No había un médico allí para' entregar 'a mi bebé, solo las enfermeras, no practicaron el pinzamiento del cordón, me desanimaron de amamantar y la factura fue de 40 mil dólares".

"Al transmitir en vivo el nacimiento, espero cambiar la perspectiva de nacimiento de las personas. Quiero ayudar a perder el estigma. Quiero que la gente vea que el trabajo de parto y el parto mismo no tienen que ser dolorosos y temidos. Dar a luz es para lo que estamos diseñadas. Realmente es un regalo", aseguró.

Los especialistas no recomiendan realizar partos en casa, ya que si ocurrieran complicaciones durante el nacimiento del bebé no existen las mismas condiciones médicas que se podrían encontrar en una clínica u hospital. En caso de avanzar con la idea del parto casero, los médicos recomiendan tener una ambulancia en la puerta de la casa.

Comentarios