*

Portada Internacionales  |  06 diciembre 2018

Pensó que estaba teniendo sexo con su novio, pero era otro joven: lo acusó de violación y fue absuelto

"Estoy menos protegida que la propiedad en este estado. Como si mi cuerpo pudiera ser usado y tomado y no representa un delito", alegó Abigail.

Abigail Finney, una estudiante que vive en los dormitorios de la Universidad de Purdue, estaba acostada en su cama mientras escuchaba como su novio tomaba unos tragos junto a dos amigos, mientras estaban frente al televisor con unos videojuegos.

A los pocos minutos se quedó dormida. Un rato después, despertó al sentir que su novio llegó a acostarse y la abrazaba mientras ella estaba de espalda.

Después sintió que él la acariciaba, y ella media dormida no se inmutó. Tuvieron relaciones sexuales.

Tras esto, ella fue al baño y al volver quedó en shock: no era su pareja, sino que un amigo. "Recuerdo que me sonrió. Fue una imagen extraña. Me puse frenética. No sabía lo que estaba pasando", contó ella a Buzzfeed.

Al escuchar esto, Abigail le contó todo lo que pasó con Grant. El problema es que no sabía como catalogar todo, porque si bien sabía que era una violación, legalmente no lo tenía claro, ya que no fue forzada a tener relaciones sexuales. "Me siento violada. Esto se siente mal. Pero no sé si es ilegal", le dijo a dos amigas.

Su novio en tanto la apoyó de inmediato. La acompañó a presentar la denuncia y a ser revisada en un centro asistencial. La policía detuvo rápidamente a Grant, quien admitió "que tuvo sexo con la víctima número 1 sabiendo que ella creía que él era su novio".

"Estoy menos protegida que la propiedad en este estado. Como si mi cuerpo pudiera ser usado y tomado y no representa un delito", alegó Abigail.

Todo esto ocurrió en enero del 2017, pero el caso sigue dando que hablar ya que finalmente Grant fue declarado inocente tras una larga batalla judicial. En ese sentido, el abogado de Grant fue clave en lograr su propósito al recalcar que mentir no significaba necesariamente que todo había sido una violación.

Abigail en tanto se declaró frustrada por todo lo ocurrido. Perdió un semestre en la universidad tras el impacto que le causó el ataque, mientras que su agresor fue suspendido por un año, mientras que posteriormente se le impidió continuar sus estudios allí.

Fuente: BuzzFeed

Comentarios