Portada  |  12 noviembre 2020

Para probar protocolos anticoronavirus, buscan voluntarios que viajen gratis en cruceros

Es parte de un plan oficial para volver a navegar en 2021.

Internacionales

Una naviera está buscando voluntarios para viajar gratis en sus cruceros, travesías durantre las cuales se probarán los nuevos protocolos anticovid.

"Estamos comprometidos a tomarnos el tiempo para hacer las cosas bien", dijo un portavoz de la compañía", sostuvo un portavoz de la empresa Royal Caribbean, con sede en Miami.

En declaraciones a Travel + Leisure, añadió: "Esto incluye capacitar a nuestra tripulación en nuevos protocolos de salud y seguridad y realizar una serie de viajes de prueba para poner a prueba esos protocolos en condiciones del mundo real".

La medida forma parte de las disposiciones emitidas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades​ de Estados Unidos, que incluyen una "orden de no navegar" para los cruceros a partir del pasado 1 de noviembre, según RT.

A partir de ello, entre las disposiciones se estipula que los tripulantes de los buques deben someterse a pruebas de covid-19 y que las compañías operadoras evalúen mediante viajes simulados su capacidad para mitigar el riesgo de transmisión del virus en las naves.

"Vamos a realizar una serie de viajes con nuestros empleados y otros voluntarios para probar los protocolos y hacer modificaciones", explicó Vicki Freed, vicepresidente de la naviera.

La búsqueda de voluntarios se realiza para los cruceros a partir de 2021, cuando se prevé un viaje inaugural a CocoCay, la isla privada de la compañía en las Bahamas.

Comentarios