Portada  |  12 agosto 2019

"Oliver es tan valiente": su bebé sufrió una infección de garganta y perdió las manos y las piernas

Un conmovedor relato que busca concientizar sobre los riesgos de un mal diagnóstico.

Internacionales

"Algunas personas pueden sentir lástima por nosotros, pero me siento la madre más afortunada del mundo, todavía tengo a Oliver con nosotros, puede que no tenga manos ni pies, pero sigue siendo mi pequeño valiente y sonriente".

Un conmovedor relato que busca concientizar sobre los riesgos de un mal diagnóstico. Abigail Wardle, de 23 años, contó la dramática historia y habló del futuro de su bebé.

De acuerdo con la mujer de Lincolnshire (Reino Unido), al pequeño tuvieron que amputarle las cuatro extremidades tras una infección de garganta que desató una sepsis.

Según Abigail, primero notó un cuadro de deshidratación en Oliver y la preocupación escaló cuando detectó que el "punto blando" de la parte posterior de su cabeza estaba hundido.

La madre llevó a su bebé a la guardia médica, donde le recomendaron que le diera parecetamol y líquidos para frenar la deshidratación.

Pero Oliver empeoró y al día siguiente, de vuelta en el centro médico, debió ser reanimado y los profesionales indujeron el coma del pequeño de 11 meses, para luego advertir a Abigail que Oliver tenía pocas probabilidades de sobrevivir.

El bebé sufrió una sepsis provocada por una infección de garganta no diagnosticada y fue tan grave que su pierna se desprendió cuando su madre lo sostenía en brazos en la cama del hospital.

"Rápidamente se puso muy pálido y letárgico y simplemente no era su yo habitual. Lo abrazaba y estaba gimiendo como si le dolieran los huesos. Finalmente dejó de llorar y solo estaba gimiendo, como si no tuviera la energía para llorar", contó Wardle.

Con el correr de las horas el cuadro empeoró a tal punto que debieron amputarle las cuatro extremidades para salvarle la vida.

Ahora, con el niño de regreso en su casa, la mujer espera conseguir sus primeras prótesis en pocos meses.

"Lo que pasamos fue horrible y nunca había estado tan asustada en mi vida, pero Oliver es tan valiente que sabía que yo también tenía que serlo. Soy su madre y es mi trabajo luchar por él y hacerlo sentir seguro", sostuvo Abigail al diario británico Metro.

Comentarios