Portada  |  14 enero 2020

Nuevo video revela que habrían sido dos los misiles que impactaron el avión ucraniano

El nuevo material fue revelado por el diario The New York Times en el marco de los primeros arrestos en Irán.

Internacionales

Este martes el diario The New York Times reveló un nuevo video de una cámara de seguridad que comprueba que el avión ucraniano en el que murieron 176 personas, fue impactado por dos misiles iraníes el pasado 8 de enero en Teherán.

En el video se observa cómo dos proyectiles impactan con el avión Boeing 737 con un lapso de tiempo de 23 segundos de diferencia.

Otra revelación que se produce a partir de las imágenes, es que ninguno de los dos impactos derribó el avión inmediatamente sino que provocó que se incendiara y luego explotara, precipitándose a tierra donde luego se estrelló cerca del pueblo Khalaj Abad.

Según lo comunicado por el New York Times el video fue subido a YouTube por un usuario iraní y muestra las imágenes captadas por una cámara en el techo de un edificio cerca de la aldea de Bidkaneh que se encuentra a seis kilómetro uan base militar iraní.

La difusión del video coincide con los primeros arrestos realizados por el Gobierno iraní de personas vinculadas con el derribo del avión.

En un primer momento, el gobierno de Hasán Rohaní negó haber derribado el avión, pero tras la presión de Canadá y Estados Unidos que denunciaron la responsabilidad iraní, reconocieron que se había tratado de una falla humana que se produjo en el medio de la gran tensión que se vivía con Estados Unidos, tras el asesinato de Qasem Soleimani.

MIRÁ TAMBIÉN

"Una cosa es segura, este avión no fue alcanzado por un misil": desmentida de Irán

Comentarios