Portada  |  15 marzo 2019

Nueva Zelanda: 49 muertos y 40 heridos en ataques a mezquitas

Al menos 49 personas murieron y otras 20 resultaron heridas luego de dos ataques, casi en simultáneo, a mezquitas neozelandesas, ubicadas en la localidad de Christchurch. Para la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, se trataron de ataques terroristas.

Internacionales

Un hombre identificado como Brenton Tarrent, ciudadano australiano de 28 años, entró armado a una mezquita de Al Noor y disparó contra los presentes. Transmitió toda la masacre a través de su cuenta de Facebook y las imágenes se viralizaron rápidamente a través de redes sociales.

Insert de Video

Minutos después, se reportó otro ataque similar en una mezquita de la zona conocida como Linwood, ubicada en los suburbios de Christchurch. Allí detuvieron a un sospechoso que habría actuado junto al tirador del video.

Insert de Video

La Policía de Nueva Zelanda detuvo hasta el momento a cuatro sospechosos. "Cuatro personas están bajo custodia, tres hombres y una mujer", informó el comisionado de policía Mike Bush, quien añadió que fueron hallados dispositivos explosivos en los vehículos que esos sospechosos utilizaban.

"Es uno de los días más oscuros para nuestro país", aseguró la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern.

"Vi muertos por todos lados. Había tres en el pasillo, en la puerta de entrada y dentro de la mezquita", comentó un vecino que ingresó a socorrer a las víctimas.

Comentarios