Portada  |  14 enero 2020

Nueva York se llena de koalas para recaudar fondos para Australia

Quienes hayan estado paseando por las calles de la "Gran Manzana" en los últimos días seguramente se habrán encontrado con algo que no esperaban: koalas de peluche agarrados a árboles y a faroles. Pero el motivo no es de felicidad sino para lograr que todos puedan donar dinero y salvar a esta especie tan delicada de los incendios que los están matando de a miles.

Internacionales

La agencia australiana Cummins&Partners está llevando adelante una ingeniosa campaña desde su oficina de Nueva York  para recaudar fondos y combatir el desastre que están produciendo los incendios en Australia

Fueron los propios trabajadores de la agencia los que colocaron los peluches en puntos estratégicos de la ciudad, acompañándolos con una tarjeta a través de la cual se podía acceder vía código QR a la web de una ONG que se dedica al rescate de animales.

El mensaje impreso en dicha tarjeta habla por sí solo de la magnitud de la tragedia: “Mil millones de animales salvajes han muerto en los incendios de Australia”. A través de esta acción la agencia busca colaborar para que esta cifra suba lo menos posible, ya que la catástrofe aún puede ser mayor.

“Nuestro objetivo es conseguir concienciación y dinero de la ciudad de Nueva York, hogar de tantos australianos que quieren hacer todo lo posible desde lejos para ayudar a salvar a su amado país y su hermosa y amenazada vida silvestre de los incendios forestales de Australia que arrasan el continente”, explicaron.

Para darle más continuidad a la acción han creado una cuenta en Instagram llamada @koalasofnyc en la que cuelgan imágenes de personas interactuando con los peluches y difunden la cobertura que están consiguiendo.

Ver esta publicación en Instagram

📍Exxon Building 🐨 Help the koalas today, link in bio.

Una publicación compartida de Koalas of NYC (@koalasofnyc) el

La alarmante situación llegó hace rato las redes sociales de la mano de los más desesperantes videos de los animales rescatados y asistidos por ciudadanos australianos. Los koalas bebiendo agua provocaron un fuerte impacto y un llamado a la conciencia sobre el problema del cambio climático y la responsabilidad del hombre.

Comentarios