Portada  |  17 septiembre 2019

Maduro dijo que Alberto Fernández "es un estúpido" por hablar de abusos en Venezuela

El candidato había dicho que en el país había un "sistema de abusos". El video de la respuesta.

Internacionales

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, dijo en una entrevista que son "estúpidos" los que se refieren a Venezuela como una dictadura, incluyendo en el calificativo a Alberto Fernández y al expresidente uruguayo José Pepe Mujica.

"Decir que Venezuela es una dictadura es una estupidez histórica. Y quien lo diga es un estúpido", remarcó Maduro en una entrevista en video publicada este martes por el diario brasileño Folha de Sao Paulo.

Cuando le preguntaron si la calificación de estúpido iría también hacia el expresidente Mujica, Maduro respondió: "Quien sea".

También le recordaron al venezolano que Alberto Fernández, el candidato a presidente de Frente de Todos, declaró que hay abusos en su país, y Maduro respondió: "Quien lo diga, donde lo diga, es un estúpido. Venezuela se respeta; Venezuela es una democracia sólida, amenazada, asediada".

"En el momento en el cual Venezuela sufre su mayor asedio, atacarla desde la izquierda o la centroizquierda es una cobardía contra un pueblo noble, que supo resistir y va a seguir resistiendo y venciendo con los votos", afirmó el mandatario.

A principios de julio, antes de las elecciones PASO, Alberto Fernández había dicho en Mendoza: "En Venezuela hay un problema respecto de la calidad institucional y hay que prestarle atención a eso porque evidentemente se han vivido en los últimos años sistemas de abusos y de arbitrariedad del Estado que no pueden pasar desapercibidas". 

Maduro lamentó que "al frente de muchos gobiernos de Sudamérica no hay políticos con P mayúscula, con doctrina, que sepan respetar la diversidad" y evaluó que Jair Bolsonaro, "si fuera un estadista, con la frontera común que tenemos, debería tener una comunicación mínima con Venezuela".

"Ya volverán los días en las que Brasil tenga un gobierno con el cual entendernos", expresó.

MIRÁ TAMBIÉN:

- Alberto Fernández después de las PASO: "Yo no soy Venezuela"

Comentarios