Portada  |  17 septiembre 2020

Vuelven a operar a la nena maltratada y operada que pidió que la dejen morir

Permanece en terapia intensiva, en grave estado. Los padres fueron detenidos e investigan la muerte de otra de sus hijas.

Internacionales

Una nena mexicana pidió a los médicos que no la traten y que la dejen morir tras sufrir golpes, quemaduras y abuso sexual en su casa.

El 21 de agosto Yaz fue hospitalizada por una hemorragia interna debido a una presunta perforación en los intestinos.

La menor, de 7 años, tenía un pulmón dañado a causa de los golpes, huellas de quemaduras hechas con cigarrillo en las manos, brazos y el estómago, así como heridas en el rostro y la cabeza.

A causa del maltrato, Yaz fue operada y por estos días deberá ser sometida a una nueva cirugía. El secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez, informó que esta intervención será para restituir el tránsito intestinal.

De acuerdo con el funcionario, la chica tiene el intestino por fuera y permanece en terapia intensiva. Aunque se encuentra estable, su estado "sigue siendo grave".

En tanto, los padres de la menor, identificados como Rafael N. y Alejandra Viridiana N. , permanecen en prisión preventiva por "delitos de violencia familiar y abandono de persona en agravio de su hija".

El gobernador Miguel Barbosa informó que también se investiga la muerte de otra hija de la pareja, llamada Mitzi, de 3 años, quien falleció hace poco más de un mes por una supuesta broncoaspiración.

Fotos: Primera Línea

Comentarios