Portada  |  20 febrero 2019

Murió una nena de 9 años tras comer helado durante las vacaciones

Los primeros informes indican que la menor sufrió una grave reacción alérgica.

Internacionales

Una niña británica de 9 años murió en el Hospital Materno Infantil de Málaga (España) como consecuencia de una grave reacción alérgica, tras comer un helado, cuando se encontraba de vacaciones en un hotel de la localidad de Mijas, según informaron a Efe fuentes sanitarias.

El servicio de emergencias sanitarias 061 recibió a las 21.10 horas del pasado sábado, día 16, el aviso del personal de un hotel de Mijas de que una niña requería asistencia urgente, por lo que una UVI se desplazó hasta el establecimiento.

Los efectivos sanitarios atendieron a la niña, que había sufrido una paro cardiorrespiratorio, y tras practicarle las maniobras de reanimación lograron que recuperara el pulso y la trasladaron al Hospital comarcal Costa del Sol, señalaron desde el 061.

A ese centro de salud ingresó la menor por un posible choque anafiláctico a raíz de una alergia, y fue derivada poco después al Hospital Materno Infantil, donde murió el pasado lunes.

De la noticia da cuenta hoy el "Diario Sur", que señala que todo apunta a que la nena era alérgica a la leche y los frutos secos.

De acuerdo con los primeros informes, sufrió un choque anafiláctico tras ingerir un helado en el hotel de Mijas donde pasaba unos días de vacaciones con la familia.

Fuente: EFE. Foto: ilustrativa

Comentarios