Portada  |  13 marzo 2018

Murió un perro en un vuelo de United luego de ser encerrado con el equipaje de mano

Un viajero que presenció el incidente denunció en su cuenta de Facebook que el personal de la aerolínea presionó a los dueños del cachorro para que lo metieran en el compartimento arriba de las sillas de los pasajeros. United confirmó la muerte de la mascota.

Internacionales

Un pasajero a bordo de un vuelo de la aerolínea United de Houston a Nueva York denunció a través de un post en Facebook que un perro murió durante el vuelo tras haber sido metido dentro del compartimento de equipaje de mano, arriba de las sillas de los pasajeros, informan los colegas de Univisión. 

"Este fue un trágico accidente que nunca debió haber ocurrido, ya que las mascotas nunca deben colocarse en el compartimento superior", dijo una vocera de la aerolínea a Univision Noticias en un correo electrónico.

"Asumimos plena responsabilidad por esta tragedia y expresamos nuestras más profundas condolencias a la familia, al tiempo que nos comprometemos a apoyarlos. Estamos investigando a fondo lo que ocurrió para evitar que se repita", agregó.

June Lara, el viajero que presenció el incidente, escribió un sentido relato de los hechos y su post ha sido compartido por centenares de usuarios de la red.

“Hoy abordé mi primer vuelo de United Airlines (en Houston). De camino al vuelo, vi a un cachorro que se parecía mucho a mi perro Winston… Estaba con su familia, una niña de unos 8 años, un bebé, y la madre de ambos”, escribió June Lara, el viajero que presenció el suceso.

El pasajero dijo que se sentó en un asiento atrás de la familia y escuchó cuando los empleados de la aerolínea, en el vuelo UA1284, le dijeron a la madre que el perro debería ser colocado en el compartimento para maletas de mano. “Ellos insistieron hasta el cansancio que el cachorro estaría bien durante las tres horas del vuelo (encerrado con escaso flujo de aire) y ella al final estuvo de acuerdo”, se lee en el post de Lara.

Pero no fue así. El viajero describió que escucharon los quejidos del animal durante mucho rato, pero luego se quedó callado. “El pequeño luchó duro por su vida, llenando nuestro vuelo con sus gritos hasta que perdió el aliento”.

Cuando el avión aterrizo, no se escuchó ningún sonido proveniente del compartimento. Al abrir la perrera, el animal estaba inmóvil. La familia lo llamaba por su nombre, pero no respondía. “Sostuve al bebé mientras la madre intentaba resucitar al cachorro de 10 meses. Lloré con ellos tres minutos después, mientras ella lloraba sobre el cuerpo sin vida (de la mascota). Mi corazón se rompió con el de ellos cuando me di cuenta de que se había ido”, detalló Lara.

La familia, según el testigo, había pagado 125 dólares por llevar a su perro en el vuelo. “No hay excusa para el dolor que esta familia está sufriendo”, agregó al tiempo que aseguró que esta sería la última vez que volaba con la aerolínea.



Comentarios