*

Portada Internacionales  |  30 julio 2018

Murió Stephen Hawking a los 76 años

Así lo confirmaron sus hijos en un comunicado. En 1963 le diagnosticaron esclerosis lateral amiotrófica. Con la publicación de su libro "Breve Historia del Tiempo" cambió la manera de entender el espacio, el tiempo y los agujeros negros.

Stephen Hawking, uno de los científicos más importantes de la historia del mundo, murió hoy a los 76 años, según confirmaron sus hijos en un comunicado.

"Estamos muy tristes porque nuestro amado padre falleció. Lo vamos a extrañar. Su coraje y persistencia con su brillantez y humor inspiraron a personas de todo el mundo. Fue un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado perdurarán por muchos años", escribieron en un texto que compartieron con la prensa.

Parte de la vida de Hawking fue retratada en 2014 en la película La teoría del todo, en la que se muestra la forma en la que el físico comienza a desarrollar su teoría y, en forma paralela, esclerosis lateral amiotrófica.

Cuando le diagnosticaron la enfermedad en 1963 le dieron solo dos años de vida. Después, Hawking fue a estudiar a Cambridge y se convirtió en uno de los físicos teóricos más brillantes desde Albert Einstein.

Con la publicación de su libro "Breve Historia del Tiempo", que se volvió un éxito de ventas a nivel internacional en 1988, cambió la manera de entender el espacio, el tiempo y los agujeros negros.



Comentarios