Portada  |  30 junio 2020

Murió de coronavirus un pediatra que había reclamado barbijos para los médicos

El nicaragüense Marlon José Soza Chavarría había hecho llegar su reclamo hasta el presidente del país, Daniel Ortega.

Internacionales

El médico pediatra nicaragüense que dijo públicamente al presidente del país, Daniel Ortega, que los doctores no tenían posibilidad de comprar barbijos, murió de coronavirus, según han informado sus familiares.

El médico, llamado Marlon José Soza Chavarría, simpatizante del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), murió en el Hospital Monte España, en Managua, donde permanecía hospitalizado desde el 22 de mayo pasado y donde, además, trabajaba.

Soza Chavarría, de 49 años, y que publicaba loas a favor del Gobierno de Ortega y fotos suyas con propaganda sandinista, anunció en su red social de Facebook el 22 de mayo pasado que había sido hospitalizado "por la enfermedad del momento". "Suplico sus oraciones", añadió el médico, originario de la ciudad de Masaya, 28 kilómetros al sureste de Managua.

Antes de contraer la enfermedad, criticaba al Gobierno de los Estados Unidos, a los empresarios nicaragüenses, y a los medios de comunicación del país que cuestionaban al Ejecutivo sandinista por el manejo de la pandemia del coronavirus. "Es lamentable como estos medios estúpidos juegan con la vida, la salud y la dignidad familiar. Debe haber castigo severo para ello", escribió en una publicación.

Una vez enfermo, comenzó a hacer llamamientos a fortalecer las medidas de prevención y pedía al Gobierno enviar inspectores de salud a las paradas de autobuses para inspeccionar la cantidad de pasajeros en cada unidad, el uso de mascarillas, y el lavado de manos de los vendedores ambulantes.

Comentarios