*

Internacionales

Portada  |  16 noviembre 2019

Mike Pence pidió a los militares de Venezuela que se paren contra Maduro

En sus mensajes calificó al régimen de Nicolás Maduro como “débil” y “paranoico”. Además, repudió la irrupción a la sede de Voluntad Popular en Caracas.

El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, publicó un comunicado a través de su cuenta de Twitter en el que se refirió a la masiva movilización contra Nicolás Maduro.

Maduro y su banda de matones continúan reprimiendo la democracia. El asalto de ayer a la sede del partido del presidente Juan Guaidó es condenable y muestra cuán débiles y paranoicos son. ¡Maduro no respeta la libertad ni el Estado de derecho y debe irse!”, escribió el mandatario.

Minutos más tarde, agregó un segundo mensaje dirigido al Ejército de Venezuela: "Instamos a los militares venezolanos a que se unan al pueblo de Venezuela, no a un déspota. ¡El ejército venezolano debería ser una fuerza del bien! ¡El poder de cambiar para mejor está en tus manos!".

De esta manera, el vicepresidente se sumó a los dichos de Juan Guaidó durante la protesta, en donde pidió a las Fuerzas Armadas que "se pongan del lado de la Constitución".

Además llamó al pueblo de Venezuela a quedarse en las calles como lo hizo Bolivia para obligar a Nicolás Maduro a abandonar su puesto.

MIRÁ TAMBIÉN

Múltiples protestas en Venezuela: "Evo ya se fue, Maduro se va"

Protestas en Venezuela: Leopoldo López convocó a todos los ciudadanos

Comentarios