Portada  |  06 octubre 2020

Michelle Obama acusó a Donald Trump de gestionar mal la pandemia del coronavirus y lo tildó de "racista"

La esposa de Barack Obama criticó duramente al Presidente estadounidense: "Siete meses después de la llegada del virus, no tiene un plan. Siete meses después, no usa barbijo".

Internacionales

La exprimera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, realizó este martes un nuevo apoyo a la campaña electoral del demócrata Joe Biden para las elecciones del 3 de noviembre.

A través de un video publicado en sus redes sociales, Michelle dijo que Donald Trump tenía todas las herramientas para combatir contra el brote de COVID-19, pero que sin embargo hizo caso omiso a la gravedad, expuso a sus seguidores, y mostró negligencia como líder de Estados Unidos.

"Siete meses después de la llegada del virus, no tiene un plan. Siete meses después, no usa barbijo", sostuvo y agregó que por el coronavirus ya murieron más estadounidenses que en las guerras de Irak, Afganistán, Vietnam y Corea juntas.

"Nuestro comandante en jefe, lamentablemente, estuvo desaparecido en combate", afirmó.

Durante su discurso, Michelle también tildó a Trump de "racista" debido a sus declaraciones respecto de la violencia desatada en las marchas contra el racismo en todo el país.

"Lo que el presidente está haciendo una vez más es completamente falso", enfatizó y continuó: "Una de las cosas en la que este Presidente es muy bueno es en usar el miedo y la confusión para desparramar mentiras y ganar".

Trump se define a sí mismo como el candidato de "la ley y el orden" y reiteradamente ha calificado de extremistas violentos a quienes manifestaron recientemente contra la brutalidad policial y el racismo.

En relación a Joe Biden, indicó que "es un hombre bueno que conoce la lucha diaria de los estadounidenses".

"Va a trabajar para restablecer la confianza entre la Policía y la comunidad de color y terminar con la discriminación racial, va a proteger nuestro planeta e invertir en la escuela y juntar a la gente", explicó.

Finalmente, instó a los jóvenes a votar en las próximas elecciones del 3 de noviembre: "No podemos darnos el lujo de asumir que las cosas van a salir bien".

MIRÁ TAMBIÉN

Biden cruza a Trump por afirmar que no hay que tenerle miedo al COVID-19

Donald Trump abandonó el hospital y volvió a la Casa Blanca

El resumen de lo que dejó el debate presidencial entre Trump y Biden

Comentarios